Cromoterapia IV

Capítulo 4. Los colores en el vestir

La investigación sobre los colores está desarrollándose más y más en los laboratorios de todo el mundo. La cromoterapia es utilizada por psicólogos y personas de negocios cada vez más. La cromoterapia puede aplicarse como complemento de otras técnicas psicológicas destinadas a incidir en el bienestar del cuerpo y la mente.
El color está en cada parte de la vida. Tómate unos momentos todos los días para echar una mirada a tu alrededor y sentir los colores, disfruta de los colores. Vive tu vida por completo a través de los colores de tu ambiente.
En las oficinas, los tonos suaves distraen menos. El amarillo o el anaranjado suelen ser molestos. La utilización de los tonos de verde también brinda un ambiente más confortable durante periodos prolongados. Un tono cálido como el marfil es adecuado para suavizar lugares frescos y compensar la escasa luz natural. En cuanto a la ropa que se utiliza, el azul permite acercarse a los demás.
Se dice que “el hábito no hace al monje”… pero como le ayuda. Para numerosas comunidades religiosas, el color de los uniformes es simbólico: el blanco, por la pureza; el negro, por la austeridad; el carmín, por la dignidad y otros. La cromoterapia recomienda vestimentas teñidas con colores naturales, pero principalmente, utilizar colores que jueguen un papel impactante para el bienestar físico y moral. Deberían evitarse las contradicciones, es decir, si utiliza una falda roja no debería combinarla con una blusa café. Son personalidades de color totalmente contrarias.
Las personas introvertidas o melancólicas, deberían utilizar colores llamativos a fin de que levante su temperamento y los colores muy fríos como el gris o el café, evitarlos o usarlos poco ya que son colores tristes y más bien negativos.
Además de tomar en cuenta nuestra personalidad para elegir los colores de nuestra ropa, debe tenerse en cuenta que las combinaciones de colores hacen que el guardarropa tenga cualidades más o menos fuertes. Es decir, una persona vestida de un color predominante, tiene más impacto que una persona que usa una combinación de muchos colores distintos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Radio Wicca

A %d blogueros les gusta esto: