El Jardín Mágico de las Brujas (2ª parte)

Selección de las plantas

Es necesario elegir cuidadosamente las hierbas que queremos plantar en nuestro jardín. Hay que decidir antes de hacerlo, cual es el interés principal y que expectativas tenemos con respecto a nuestro jardín.

¿Ha pensado cultivarlo sólo para obtener las hierbas necesarias para sus actos mágicos, o la idea es entregarse a todas las áreas que la herbología mágica comprende?

¿Se encuentra limitado en espacio o dispone de lugar para cultivar hierbas, flores y hasta árboles?

Respondiendo a estas preguntas, ya estaremos en camino hacia lo que esperamos de nuestro jardín, y sabremos que posibilidades tenemos de realizarlo.

Si queremos cultivar jardines mágicos específicos para trabajar, aquí va una lista de las hierbas necesarias para cada fin. Estas son hierbas sugeridas, es decir, no es que haya que cultivar estrictamente estas que se proponen así como las presento. Sólo es una guía que cada uno puede varias de a cuerdo a su necesidad, conocimiento y preferencia.

Jardín del Amor

Rosas (las variedades simples y antiguas son mucho más propicias que las nuevas, es decir: roja, blanca, amarilla, y no las variedades modernas que se obtienen mediante injertos); violeta; verbena; milenrama; lavanda; romero; limón, albahaca, melissa; levisticum.

Jardín de la Sanación

Para tareas mágicas, no medicinales: Menta; cebolla; romero; ruda; ajo; clavel; salvia; cardos; acedera.

Jardín Multipropósito

Romero; lavanda; milenrama; vervena; ruda; rosa; artemisa;  trébol de cinco hojas (pentafillo); clavel.

Utilice este listado como guía para el diseño apropiado del jardín mágico del tipo que desea.

Algunas hechiceras prefieren una selección de plantas tradicionales, como ser la mandrágora, beleño, vinca, dedalera (foxglose),  y dulcamara, sin pensar siquiera en poner otro tipo de hierbas. Sea lo que fuere lo que usted decida hacer, esté seguro que quedará satisfecho con el resultado final.

Escriba ahora los nombres de todas las hierbas que quiere cultivar, y tenga a mano esta lista con los agregados que quiera ponerle, mientras lee las siguientes páginas, visualizando como cada una de las semillas se ubicará en su jardín.

Bendiciones )O(

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Radio Wicca

A %d blogueros les gusta esto: