El Jardín Mágico de las Brujas (4ª y última parte)

Jardinería de Interior

Para aquellas personas que por diferentes motivos no pueden cultivar un jardín externo, es muy bueno que consideren cultivar uno de interior.

Asegúrese de sembrar sus semillas según sus instrucciones, y en la adecuada fase lunar, dentro de recipientes o maceteros. Puede colocar maceteros largos adelante de las ventanas. Utilice todo el espacio que pueda con ellos.

Sitúe las plantas de modo que reciban luz del sol. Los maceteros de cerámica son muy buenos para este propósito, ya que luego de tres horas de regada, la tierra vuelve a tomar su consistencia natural. No sucede así con las macetas plásticas, que no resultan muy favorables.

Lleve sus plantas afuera una vez por semana, y rocíelas con agua fresca con un pulverizador muy fino. También permítales recibir la luz solar, ya que al permanecer adentro, aunque la luz entre por los vidrios de la ventana, estos actúan como barreras yu no les llega toda la energía necesaria. Esto último siempre y cuando las plantas estén ya bien crecidas. No es bueno exponer los retoños cultivados en interior a la luz solar de golpe. Hay que hacerles “probar” el sol muy paulatinamente, y nunca el sol del medio día.  El primer día, se las puede exponer de 5 a 10 minutos, y en área donde sólo reciban luz y no sol directo, y lentamente, se puede ir aumentando la cantidad de tiempo de exposición en hasta cinco minutos más por días. Sea muy cuidadoso con esto, ya que de otra manera sus plantas podrían quemarse. Tampoco es bueno rociarlas con agua mientras el sol está alto. Esto se debe realizar a la mañana muy temprano, o bien en la noche.

El césped artificial que utilizan algunos jardineros es muy bello… ¡pero no tiene magia! Aún cuando el jardín sea cultivado bajo techo, muchos de los viejos procedimientos pueden ser utilizados.

Si no tiene buena luz solar, utilice  algún otro tipo de iluminación artificial, ya que a mi me parece que de todos modos siempre será mucho mejor utilizar hierbas cultivadas por nosotros mismos, que tienen nuestra energía, a comprarlas en algún sitio, donde además nunca estaremos el todo seguros si los métodos utilizados para el cultivo son realmente orgánicos.

UN jardín mágico, es más que una colección de plantas con poderes ocultos. Es un lugar donde la energía se comunica con la energía. Donde la antigua Magia de la Tierra espera ser descubierta dentro de cada planta. Es un sitio al que los pájaros acuden a cantar y el rocío se reúne para formar burbujas de luna sobre las hojas y las  flores perfumadas.

Es el lugar donde el sabio se arrodilla sobre la Tierra para escuchar atentamente, buscando oír el latido del corazón de la Naturaleza murmurando suavemente a través de una simple hoja, un simple tallo de cualquiera de los billones de plantas alimentadas por nuestro bendito planeta. Las brujas deben respetar toda forma de vida, incluida la de las plantas.

Por suerte, las plantas son seres vivos llenos de abnegación. Han sido diseminadas por el planeta con el fin de alimentarnos, alegrarnos y ayudarnos en nuestra práctica mágica.

Bendiciones )O(

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Radio Wicca

A %d blogueros les gusta esto: